¿Qué es Busuu?


Es una comunidad online en la que usuarios se ayudan entre usuarios para aprender un determinado idioma o mejorar su lenguaje en el idioma que deseen. Las lenguas disponibles en esta app son: inglés, español, francés, chino, árabe, polaco, etc.


Metodología


Cada usuario tiene un tablero de mando, el cual se va adaptando al nivel o capacidad que tiene la persona y utiliza un portafolio para grabar el aprendizaje del usuario y hacerle un seguimiento. Los usuarios obtienen diferentes actividades (como de escritura o preguntas ramdoms) y llevan alrededor de 150 unidades los cuales se dividen en diferentes niveles (A1, A2, B1 Y B2) para que uno llegue a completar una lengua. Se utilizan imágenes y sonidos para mejorar la capacidad auditiva del usuario en el idioma y para enseñar frases o más vocabulario. Este software se basa en un intercambio de lenguaje. Las personas que se conectan, son de diferentes países con sus propias lenguas nativas, y uno puede chatear con ellas pidiéndoles ayuda, un grabar un mensaje e inclusive iniciar un videochat.

Premios


-Ganó "León de Plata Festival Internacional de Publicidad" en 2008 -2011 ganó "Tech Crunch" como mejor web de educación -2012 ganó el "Premio Ventures Pitch Seven Day".